martes, 5 de mayo de 2015

Futbol Regional



(Por Franco Camiscia)

Por medio de este blog pasaremos a contarles información de la Liga Interprovincial que se disputa la región sur santafesina. La sede del certamen tiene residencia en Chañar Ladeado y abarca a 13 clubes: Carlos Dose de Cañada del Ucle, Huracán y Federación de Los Quirquinchos, 9 de Julio y Deportivo Beravebú, Social Godeken de Godeken, Independiente y Cañarense de Chañar Ladeado, Cafferatense de Cafferata, Alianza y Arteaguense de Arteaga, Centenario y Belgrano de San José de La Esquina.

Esta Liga ha sacado muchos jugadores al profesionalismo tales son los casos de Fernando Belluschi, Pablo Becker y Danilo Gerlo nacidos en Los Quirquinchos, Elías Umere y Leandro Desábato de Cafferata, Lucas Landa oriundo de Chañar Ladeado, Martín Tonso y Santiago Gentiletti de Godeken, Cristian Calabresse surgido en Arteaga, Santiago Raymonda de San José de La Esquina.

La historia de hoy nos vincula con Eliécer D`amelio de Carlos Dose, quien tuvo un paso fugaz por Newell`s y, actualmente, volvió al club que lo vió nacer.

EL REGRESO DEL PIBE

El 'Porra' es la joyita de Cañada Del Ucle. Luego de algunos años potenciándose y explorando un mundo casi opuesto en las inferiores de Newell´s, el joven Eliécer D`amelio, quien reconoció la potencia en el pique corto como cualidad futbolística, se pegó la vuelta a su Carlos Dose natal.

El pibe antes de emigrar al conjunto rosarino se consagró campeón en séptima división, en 2005, con una camada de jugadores que hoy por hoy están integrando la primera del club del conjunto cañadense.

“Fueron 5 años de experiencia que me sirvió y me va a servir para toda la vida”, señaló el delantero, quien resaltó que fue dirigido por un ex técnico de la primera división rojinegra como Gustavo Raggio.

Eliécer, el pibe oriundo de Cañada del Ucle está a préstamo en el club y debe regresar a principios de 2016 al conjunto de Rosario. Mientras tanto, el Enano, como también se lo conoce en su pueblo, relató el porqué de su vuelta a Carlos Dose: “La gente, el cariño y más que nada el amor al club fue lo que me hizo pegar la vuelta”, indicó, y resaltó: “El cariño de la gente, de la Comisión y de los compañeros es muy grande hacia mí”.

“La posibilidad de jugar con mis amigos de toda la vida no la cambio por nada”, expresó, al tiempo que opinó sobre el actual plantel que conforma: “La unión en el grupo es todo”, dijo y recalcó sobre el futuro de Carlos Dose en la Liga. “Creo que para un futuro vamos a mejorar. Vamos a remontar cuando nos afiancemos, no nos resignaremos hasta conseguir lo que todo Cañada del Ucle se propone, que es clasificar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario