jueves, 29 de octubre de 2015

Entrevista

Pacheco: " deportivo es el amor de mi vida"


En la historia de la Liga Interprovincial han pasado muchas figuras en el ámbito del fútbol y que dejan una huella en diversos clubes. Tal es el caso de una de las promesas y figura actual de Deportivo Beravebú, el defensor Alexis Pacheco, quien defiende los colores 'a muerte' desde muy pibe y lo sostendrá hasta el final de su carrera.
Sus inicios en el fútbol fueron a los cuatro años en el “Súper Depo” de Beravebú, porque vivía a una cuadra de la cancha y como no se quedaba quieto lo llevaban a practicar. Sobre su paso futbolístico por algún equipo de Primera división contó: “Por supuesto que probé suerte y fue en Racing, pero como era constante me cansaba de viajar ya que iba una vez por semana y si no me definían en un mes no iba más”.
Sobre su llegada a la Primera en Deportivo el defensor contó: “Mi debut fue a los 16 frente a Independiente de Chañar Ladeado y el técnico era el Colo Acosta”. Pache, además, agregó: “ No hice goles oficiales en primera (risas) pero sí en una copa de verano al club Lambert de Monte Maíz. Hoy por hoy es un referente al frente del club Deportivo y tal como lo describe su club es todo. El defensor sintetizó: “Deportivo significa el amor de mi vida”.
En esta carrera exitosa que ha tenido el defensor, en donde alternó muchas buenas y malas, Ale minimizó: “Tuve muchísimas alegrías, conocí gente, jugué cosas importantes para el club”. Pero además agregó: “Son muy pocas las tristezas pero sufro cuando no puedo entrenar con mis compañeros por lesión o por vacaciones”.
Sobre su primer clásico, el central del Súper Depo contó: “Fue a los 17 años, me sentí bárbaro, me gusta tomarme compromisos, porque es la única forma de mejorar”. Además, sobre la final perdida a mediados del 2015, expresó que “fue una experiencia hermosa” y se ilusionó: “Espero que sea la primera final de muchas”.
Sobre un 11 ideal, Alexis Pacheco no dudó y declaró sus jugadores preferidos: “En el arco con la 1- Julián Broglia, en la defensa de 2 Gastón Mellano , de 3 Andrés Guiliani, de 6 Alexis Pacheco (risas) y de 4 Walter Obregón, en el medio campo el 5 Mariano Gómez, de 8 Víctor Juárez, de 10 Matías Hidalgo y de11 Matías Balín y Arriba en la delantera Alan Bonansea de 7 y de 9 Damián Callegari”.
Sobre una anécdota dentro del ámbito del fútbol, Pache contó: “Me llevó un representante a Buenos Aires a probarme a un equipo. Cuando llegué allá era Racing, y yo soy hincha de Independiente (risas). Me hicieron jugar dos partidos, el lunes y el miércoles, para Racing un amistoso contra un equipo de Buenos Aires. El fin de semana ese me pegué la vuelta (risas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario