sábado, 23 de mayo de 2015

Entrevista


Claudio Alberto Scalise: el festejo con dos camisetas

(Por Yamil Costamagna)

Los inicios de Claudio Alberto Scalise fueron en Rosario Central y su debut como profesional fue en 1982. Fue un delantero rápido y talentoso, que en 1984 descendió a la segunda categoría del futbol argentino pero volvió a la primera división al año siguiente.

En el año 1986 fue cedido a Boca Juniors para jugar la Liguilla Pre Libertadores, la final fue disputada entre Boca y Newell’s, encuentro sobre el que recuerda: “El partido de ida fue en la Bombonera había finalizado 2 a 0 con dos goles de tiro de libre del Tata Martino donde Hugo Gatti sólo pudo hacer vista”.

El partido de vuelta en cancha de Newell's fue el 15 de junio, día del padre, y se disputó a las once de la mañana. “En el comienzo del encuentro, Arnaldo Sialle nos metió un gol y estiró la ventaja de Newell’s a tres goles. En ese momento Mario Sanabria era el director técnico de Boca, yo estaba en el banco de suplentes, me llamó y me dijo: ‘Empezá a calentar que acá lo liquidas’”, indicó Scalise.

Con el ingreso de Claudio Scalise al campo de juego, las cosas cambiaron y al finalizar el encuentro el resultado de 4 a 1 le daba la clasificación a Boca. El conjunto de La Rivera, comenzó a dar la vuelta olímpica y Scalise realizó algo inesperado: “Qué mejor que expresar mis sentimientos en ese momento y agasajar al que me formó como persona y jugador que fue la institución de Rosario Central, me saqué la camiseta de Boca y me quedé con la de Central que la tenía abajo”.El Negro volvió a Rosario Central y consiguió el campeonato de 1986/87, en 1989 dejó al club de sus amores y continuó su carrera en Venezuela, jugando para Minervén. También tuvo paso por Colón de Santa Fe, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario