sábado, 23 de mayo de 2015

Liga Interprovincial

Callegari: “Cafferatense significa todo lo que soy como jugador”


(Por Franco Camiscia)  
 
La historia de esta liga del sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente en el sur del departamento General López, es muy rica, llena de experiencias diversas. Una de ellas es, ni más ni menos, la del delantero Damián “Tato” Callegari, jugador proveniente de Cafferatense pero que está a préstamo en Centenario de San José de La Esquina y máximo artillero de la Liga Interprovincial.

Sus inicios futbolísticos fueron en el club Cafferatense, hasta los 17 años. “(Desde allí) me fui a Argentinos Juniors, donde estuve un año y medio y quedé libre, decidí volver a Cafferata y no tuve otras experiencias en clubes de Primera División. Mi debut fue en el año 2001 con Luis Zarantonello como DT. Y mi primer gol fue ese mismo año, contra Atlético Guatimozín”, confesó el delantero sobre su debut en la red en su primera aparición.

Para Tato, llevar convertidos 209 goles lo hace sentir una situación muy especial en la que nunca se le pasó por la cabeza llegar a hacer tantos goles. También aclara que el reconocimiento de toda la liga se lo hacen sentir en todas las canchas que le toca jugar pero con total respeto.

Para conformar un equipo que lo represente en la liga el delantero eligió a los mejores de cada club, y paró estos 11: “Lastra; Uriarte, Núñez, Serafini y Espíndola; Pallaro, Juárez, Benavente; Ramírez, Ibáñez y Bustos”.

En la Liga Interprovincial, Callegari jugó en Alianza, en 2008, y con Arteaguense, el Argentino C en 2012, además de agregarle que, hoy por hoy, está vistiendo la camiseta de Centenario. “Obviamente que mi sueño hubiese sido llegar a jugar en la Primera División del Fútbol Argentino”, confesó el goleador.

Al recordar al club de sus amores se le inyectan de lágrimas los ojos. “Cafferatense significa todo lo que soy hoy como jugador, me dio todo para ser quien soy. Sólo tengo palabras de agradecimientos y gratitud para el club”, aclaró.

Al referirse al final de su carrera futbolística, Damián se sinceró: “La verdad no sé cuánto quedará de mí en la liga (risas), pero capaz que unos tres o cuatro años más pueda jugar”. Y también agregó: “Sin dudas que cuando me retire voy a ejercer como DT porque me gusta el fútbol y me gustaría ser Director Técnico el día de mañana”.

Al terminarse el préstamo en el conjunto de San José de La Esquina, el goleador deberá volver al club de origen en donde la gente del Funebrero lo espera con muchas ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario