miércoles, 13 de mayo de 2015

Hockey In Line



Rosario será testigo de la 21° edición del mundial de hockey in line


(Por Carlos Andrés Gaitán Buitrago)
 @KrlosAndres17



La corta historia del hockey in line se inicia en 1995, en el Odeum Arena, en los suburbios de Chicago, Estados Unidos, donde se realizó el primer campeonato de la disciplina. En dicha ocasión los locales se quedaron con el título, al derrotar a Canadá en la final. Desde entonces la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) decidió realizar un campeonato mundial de manera anual, en los cuales Estados Unidos se ha consolidado como la potencia de la especialidad. 



Este año es el turno para Rosario de recibir el mundial, y el subsecretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Adrián Fernando Ghiglione, expresó sus expectativas sobre el evento al comentar: “Es un desafío que nosotros tenemos porque es un deporte que recién empieza en la ciudad y ser sede del mundial es realmente muy importante. Rosario tiene el aval no sólo por su calidad deportiva, sino también por el antecedente del mundial de patín carrera donde la gente de la Federación Internacional quedó muy contenta por cómo se organizó y también por los escenarios deportivos, como es el caso del patinódromo que está considerado como uno de los diez mejores del mundo”.


Cerca de 500 deportistas de 19 países conforman 35 equipos que se darán cita para disputar esta competencia internacional desde 6 al 21 de junio. El certamen se desarrollará en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial y en el renovado Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué”, que ya fue anfitrión del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en noviembre pasado. “Estamos muy contentos que el mundial se realice en la ciudad. Rosario es la segunda ciudad de Argentina, y además es una ciudad muy linda no sólo para ver un espectáculo deportivo, sino para estar un tiempo en ella. Por otra parte contamos con la calidad de sus recursos humanos, Rosario tiene un polo de dirigentes que son muy pujantes, que buscan la autogestión y no requieren la ayuda del Estado, sino que buscan sus propios desafíos para asumirlos ellos mismos”, comentó el funcionario, quien está a cargo de la organización del evento. 


Finalmente Ghiglione contó: “Posterior al mundial de hockey in line vienen Los Pumas a jugar contra los Barbarians franceses. También a fines de noviembre y principios de diciembre se disputarán las finales de la Champions League de hockey, que es un evento mucho más importante que la Champions Trophy, donde vienen los ocho mejores equipos del mundo a disputar las finales en el estadio mundialista de hockey de Rosario donde Las Leonas salieron campeonas en el 2010, que fue algo inolvidable. Es decir, se pasó de tener un evento internacional por año, que era el objetivo inicial, a tener tres. Estamos muy contentos de que las organizaciones internacionales puedan pensar en las federaciones de Rosario como organizadores de eventos internacionales”.


Es importante recalcar que al tener tantos eventos internacionales al año no sólo se está fomentando el deporte en Rosario, sino que a su vez se está aportando al desarrollo de la ciudad en general. Son inversiones en infraestructura que quedarán, sin olvidar el desarrollo que se genera en la parte turística a través de los mismos. Por ende es importante que todos asistan masivamente a estos espectáculos y, de esa manera, contribuir a que se sigan organizando en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario