miércoles, 10 de junio de 2015

Fútbol Regional



Lastra cumple dos décadas
defendiendo el marco auriazul

UN ARQUERO CENTENARIO

El histórico guardameta del 'León' de San José de la Esquina pasó
por las inferiores de Newell's y probó suerte por Chile y México


(Por Franco Camiscia) 


La historia de la liga Interprovincial del sur de la provincia de Santa Fe, más precisamente en el sur del departamento General López, es muy rica, llena de experiencias diversas. Una de ellas es, ni más ni menos, la del eterno arquero Bruno Lastra de Centenario de San José de La Esquina y uno de los máximos referentes del certamen.

Sus inicios futbolísticos fueron en el club Centenario a los 5 años, donde decidió ser arquero porque el hermano jugaba en la misma posición. “Mi debut fue en el 93 cuando fui al banco por primera vez en la final del clausura contra el Chañarense del ”Twitty” Carrario y, en el 95, debuté contra San Carlos de los Surgentes, el técnico era mi viejo”, confesó el arquero tras sus primeras apariciones.

“Dentro de la Liga, en el club Arteaga, y habiendo salido campeón en el 2009, ese mismo año jugamos el torneo Argentino llegando a instancias finales a nivel Provincial. También jugué un Argentino B para Aprendices Casildense y estuve en las inferiores de Newell's”, relató Mamu sobre sus pasos futbolísticos por distintas instituciones que lo llevaron, también, a cruzar la frontera: “Anduve probando suerte por Chile y México, pero no llegué a firmar contrato”.

Lastra habló sobre su vida deportiva pero nunca dejó de mencionar el lugar donde nació deportivamente. “Centenario es mi segunda casa, me crié dentro del club me formó como persona y me dio la posibilidad de practicar este deporte que tanto amo, sin dudas el club es una parte muy importante de mi vida”, expresó.

El cuidado personal y el entrenamiento son la base principal para la función que debe cumplir. “El puesto de arquero te permite jugar unos años más que otros puestos, con la experiencia uno llega a resolver situaciones de otra manera sin esforzar tanto el físico”, indicó Mamu.

Los años en el club y en el fútbol lo llevaron a ser un referente en el club, aunque intentó separarse de tal apreciación. “No sé si soy  un referente de la Liga, la liga tiene grandes jugadores con mucha experiencia, dentro del plantel uno tiene que  asumir el rol de líder, por ahí mi experiencia y siendo el capitán hace que tome un poco más las riendas del liderazgo del grupo junto con otros compañeros”, aclaró. Dentro de la cancha se considera como un jugador con mucho carácter y personalidad, que asume su rol de experimentado y no reniega de ello: “Disfruto mucho el estar dentro de una cancha, me siento muy cómodo soy de hablar mucho y tratar de ordenar a mis compañeros”.

Sobre cuantos delanteros  le han marcado y cuáles de ellos lo complicó más, Lastra declaró: “La verdad que muchos me marcaron (RISAS)... son muchos años y enfrenté a grandes delanteros, no llevo una estadística de eso pero de los más recientes “Tato” Callegari me marcaba seguido, por suerte hoy lo tengo de compañero”. No obstante, Mamu sostuvo que “se les tiene respeto siempre a todos los delanteros, a todos por igual”, al tiempo que agregó: “No soy de tener problemas con mis compañeros con todos me llevo y me he llevado siempre bien.”

Para conformar un equipo que lo represente en la Liga, el guardametas eligió a los mejores de cada club y paró a estos 11, surgidos de su historia como jugador. “'Lastra; Costa, Nuñez, Giuliani,
Andrade; Bravo, Benavente, Ricardo Lunari; Raymonda; Ariel Damine y David Gufanti' -sentenció-. Es difícil elegir porque entran 11 nada más, pero sin dudas estoy siendo injusto con muchos compañeros, me tocó compartir grandes equipos”.

Sobre los títulos que cosechó en su larga carrera se le hace difícil elegir. “Tengo cuatro, pero sin dudas el primero que logré en el año 2000 fue el que más me marcó, por ser el primero, por el grupo que había y la forma en que se ganó, parecíamos invencibles”, contó Lastra.

En su vida pasaron muchas experiencias y anécdotas pero a LiteratureSports le contó una de las cuales consideró 'de las mejores'. “Cuando fuimos a Newell's estábamos en las oficinas del club para firmar el pase y la secretaria sacó cinco hojas que estaban, una arriba de otra, bien acomodadas y me dijo: 'Haceme cinco firmas acá' y me señaló la línea de puntos donde tenía que firmar. Le dije '¿Cinco firmas?'. 'Sí', me dijo, y empecé a hacer las cinco firmas seguidas, una al lado de la otra (en vez de firmar las cinco hojas) (RISAS). Encima no tenía espacio así que hice un chiquero. Cuando se dio cuenta me quería matar, tuvo que sacar otros papeles y hacerlos de nuevo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario