miércoles, 10 de junio de 2015

Newell's

La pasión en imágenes

(Por Lusina Vaccari)

El joven fotógrafo de Newells Old Boys, Eric Bovetti, disfruta de su profesión y pone en foco sentimientos compartidos. En charla con Literature Sports contó los pormenores de la pasión que lo envuelve y lo gratifica día a día.
¿Cómo surgió tu vocación?
- Desde chico me intrigaba mucho lo que es la imagen. A los 18 años creí que mi vocación era ser radiólogo, pero con el paso del tiempo entendí que no era lo que quería, y ahí fue cuando decidí dedicarme a la fotografía.

¿Cómo llegaste al club?
- Llegue al club por intermedio de Julián Valiente, que es el encargado del área de fotografía, con el cual cursé mi carrera y con el que comparto una gran amistad. La idea de Julián era armar un gran grupo de fotografía en el club con gente joven y con ganas de progresar, por suerte se pudo concretar y comenzamos a trabajar en el 2010.
¿Qué significa la fotografía en tu vida?
- Tengo la suerte de decir que la fotografía es mi vida, debido a que es lo que me apasiona, por eso lo elegí y me dedico de lleno día a día. Tengo la posibilidad de haber podido estudiar y ejercer esto que tanto me gusta. Hoy puedo decir que uno de mis más grandes deseos se ha realizado. Mi anhelo es mantenerlo, perfeccionarme y progresar.
De todas las imágenes capturadas, ¿cuál es la más emotiva para vos y por qué?
- Si bien cada imagen es importante para mí y siempre me llevo algo de cada captura, una de ellas fue cuando Newells salió campeón en el año 2013. A partir de ese momento fue un antes y un después en mi vida como fotógrafo. La imagen no es solamente el momento, sino todo lo que uno trata de contar con ella.
¿Cómo es tu relación con los jugadores?
- Mi relación con los jugadores es muy buena y eso permite que mi trabajo sea más fluido. Además, es muy gratificante ver cómo cada uno de ellos aprecia y reconoce el resultado de mi tarea, lo que hace que con el paso del tiempo me sienta más entusiasmado y seguro.
¿Encontrás algo negativo en esta profesión?
- Como siempre digo “todo lo que brilla no es oro”.  Es un trabajo muy irregular, y cuando digo esto hago referencia a que los trabajos en general no son fijos, tampoco los horarios, etcétera.
¿Qué estadio te resulta más cómodo para trabajar?
- Obviamente el estadio al cual pertenezco. De todos modos en los que he tenido la oportunidad de conocer me he adaptado sin problemas.
¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
- Mantenerme en mi trabajo y seguir progresando en mi carrera, para crecer no sólo en el plano profesional sino también personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario