sábado, 18 de julio de 2015

Entrevista

Pruzzo: “Mi pueblo y
mi club forman
parte de mi vida”


(Por Franco Camiscia) En la historia de hoy de la Liga Interprovincial se destaca a un goleador neto, como lo es el delantero Jorge Pruzzo, que actualmente milita en Carlos Dose de Cañada del Ucle, pero que a su vez pasó por varios clubes y además recorrió otras ligas.

Sus inicios en el fútbol fueron en Carlos Dose a los 3 años, porque su padre René le enseñó a que se apasionara desde chico por el fútbol. Sobre sus experiencias en clubes de primera división Pruzzo aclaró: “De chico, sólo probé suerte en las inferiores de Newell´s”. También agregó: “Haber estado a un paso de la Primera significó un orgullo para mí y lo triste fue no haber podido dar todo lo que me enseñó mi viejo”. Pero también aclaró que estuvo con varios jugadores que hoy están en Primera: “Mientras estuve en Newell´s estuve con Germán Re, Maxi Rodríguez, Tano Bella, Matías Lequi”.

“Fue rápidamente al llegar de NOB que tuve unos buenos partidos en mi categoría y en Reserva y de ahí luego de un par de fin de semanas ya estaba jugando en Primera. El director técnico que me hizo debutar fue Gallego”, recordó sobre sus primeros partidos en primera división.

En los momentos de sus adolescencia a Pruzzo lo apasionaba nada más que jugar al fútbol y al ser un jugador destacado en su edad sobresalía sobre sus compañeros, por lo que le tocaba jugar en varias divisiones. Así lo sintetizó Jorgito: “Jugaba en las tres divisiones y te juro que en ese momento si había 5 divisiones las jugaba igual, no sentía presión porque en ese momento te salía todo y jugar a esa edad en Primera fue algo de lo más importante y lindo de mi vida”.

Sobre su primer gol en Primera el delantero expresó: “Fue un gol imposible de olvidar, después de un centro de Camillozzi (compañero de ataque) paro la pelota con la derecha, amago y la cruzo con pierna izquierda, frente al club Arteaga”.

Pruzzo no solamente jugó en Carlos Dose sino también en Huracán de LosQuirquinchos, Deportivo de Beravebú, Firmat Foot Ball, Social Godeken y Sportingde Bigand.

Sobre la vuelta de su club después de 10 años, y sobre la posibilidad de poder vestirlos colores de su amado club, Pruzzo aclaró: “Volver a jugar en el club donde nací significó alegría, ansiedad y ganas de soñar con un final feliz para mi club”. Y sobre su pueblo agregó: “En pocas palabras mi pueblo y mi club, significan todo porque forman parte de mi vida”.

Actualmente el delantero se encuentra fuera de las canchas por una operación en su rodilla izquierda y está en plena recuperación para jugar este torneo, a su vez Pruzzo aclaró como lo toma el estar de afuera: “Es triste porque tengo 34 años y estas lesiones que te paran por meses te dificultan a la hora de retomar la actividad, pero con la cabeza tranquila, porque de a poco todo se puede”.

Pero también el goleador agregó como vive desde afuera el momento futbolístico de su club y dijo: “Con la misma pasión que de chico, pero con menos rendimiento en todo lo deportivo, igual disfrutándolo a full porque tengo el corazón azul y blanco”.

Lo lindo que tiene este deporte son las enseñanzas y las anécdotas que deja el fútbol, por eso Jorge Pruzzo se acordó y destacó una de sus aventuras: “Cuando viajábamos a Bigand a entrenar me acuerdo que íbamos en un Falcon hecho mierda (risas) y varias prácticas ausentes porque no llegábamos a destino, porque se paraba, se le rompía esto, se rompía aquello. Y el frío que pasábamos mejor no te la cuento (risas). Hasta que se cambió a un buen transporte”.

Al pasar por varios clubes el delantero armó su 11 ideal y destacó a los siguientes jugadores: 1- Chequi santamarianova, 2- Nico Tribo, 3-Maxi Cinalli, 4-Ismael Cortes, 5-Manuel Ravazzani, 6-Alfredo Renguini, 7-Daniel Camillozzi, 8- Eliano Colonna, 9-Javier Verdugo, 10- Eliécer D´amelio y 11- Jorge Pruzzo; como técnico a Carlos Donsanti y ayudante de campo a René Pruzzo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario