lunes, 6 de julio de 2015

Nota Color



Las chicas se tomaron el II Congreso Internacional de Deporte y Turismo


(Por Carlos Andrés Gaitán Buitrago)
 @KrlosAndres17

Se terminó la cuenta regresiva y el turismo y el deporte se tomaron a Rosario el pasado viernes 26 y sábado 27 de junio, en el II Congreso Internacional de Deporte y Turismo que organizó la ciudad. El mega-congreso convocó a más de 200 disertantes argentinos y extranjeros distribuidos en siete salas de conferencias y dispuso de una sala interactiva con la exhibición de más de 40 disciplinas deportivas.

A pesar del clima frío y de la excesiva humedad, miles de personas en su mayoría estudiantes madrugamos para estar desde temprano en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, en el shopping Alto Rosario, donde uno a uno nos fuimos acreditando, algunos como simples visitantes y otros tantos como periodistas. Una vez finalizado el tedioso y demorado proceso de acreditación se dio inicio a las exposiciones interactivas y a las distintas disertaciones que giraban en torno a 5 ejes temáticos: deportes, turismo, medios, seguridad y medicina. De esa manera todos nos fuimos distribuyendo en las diversas salas dependiendo del tema de mayor interés. En mi caso la sala elegida fue la número 5, donde Sergio Falleto junto a Diego Musseta, con el auditorio repleto, dieron una interesante charla sobre el periodismo en los medios gráficos.

Tras el término de la disertación y después de unos breves comentarios con colegas que se encontraban en la sala, llegó el turno de disfrutar de las exhibiciones de artes marciales, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa y pádel, que en ese momento se llevaban a cabo. Sin embargo, a pesar de las muy buenas presentaciones que pudimos observar en cada uno de los stands del amplio salón y de las que se encontraban adjuntas en el parque Scalabrini Ortiz, el show estuvo a cargo no sólo por las hermosas promotoras sino la gran cantidad de personal femenino que se robaba las miradas de la mayoría de asistentes.



Después del almuerzo tuvimos la oportunidad de asistir a una de las charlas más esperadas, “ser una leona y no morir en el intento” por el ex entrenador de las leonas Gabriel Minadeo, sin embargo para la mayoría de los asistentes fue una disertación que no llenó las expectativas debido a que el contenido de la misma se basó más en la teoría y no en la parte motivacional como inicialmente se había vendido.



Finalmente y por coincidir en horario con el partido de Argentina-Colombia sólo pocos quedamos para lo que fue el plato fuerte del congreso con la presencia de Gonzalo Bonadeo, que enfocó su charla hacia el tema deportivo y no tanto en el periodismo como tal. Para cerrar es importante destacar que sin duda este de experiencias no sólo ayuda al crecimiento profesional sino que a su vez muchos de los conceptos aprendidos se aplican también a la vida misma, por eso es importante asistir masivamente para que aquellos que son los responsables continúen regalándonos otros más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario