lunes, 6 de julio de 2015

Entrevista



“Rosario apostó por el deporte y hoy vemos los resultados”
 
(Por Ezequiel Ijurra)

Finalmente, y haciendo un balance de los últimos años, el propio Mussetta aseguró que se vienen haciendo muy bien las cosas y que deben continuar por este camino: “Rosario es una ciudad que siente el deporte en cada esquina, es por esto que tanto el Congreso, como el Mundial de Hockey In Line que tuvo la semana pasada, sumado al mundial de Patín Carrera de noviembre son algunos de los eventos que jerarquizan a la ciudad”. Y concluyó: “Es el camino adecuado para dejar bien parada a la ciudad, no es casualidad que en diciembre Las Leonas disputen aquí la Final de la Liga Mundial de hockey”.

El viernes 26 y sábado 27 de junio tuvo lugar en la ciudad de Rosario el II Congreso de Deporte y Turismo. El mismo se desarrolló en el Centro de Convenciones Metropolitano y en el Parque Escalabrini Ortíz, y “Sports Literature” estuvo presente.

A primera hora del viernes, un corresponsal del blog se acercó al lugar del hecho para recoger el testimonio de los protagonistas y organizadores del evento. Así logró contactar a Diego Mussetta, jefe de la sección “El Hincha” del diario “El Ciudadano”, y uno de los disertantes del Congreso.

Por su parte, una de las charlas más atractivas que presentaba el programa era la que se llevó a cabo en la Sala V, “El periodismo gráfico en el deporte”. La misma estuvo a cargo de Mussetta y junto a él estuvo Sergio Faletto, director de la sección deportiva del diario “La Capital”. El motivo de la presencia de “Sports Literature” fue poder mimetizarse con dos voces autorizadas a la hora de hablar de los medios deportivos de la ciudad.

En primer lugar, Mussetta resaltó la importancia de albergar este tipo de eventos en Rosario: “No hay dudas de que en los últimos años Rosario ha ganado un espacio importantísimo en presencia deportiva, que muchas otras ciudades no han sabido aprovechar. Rosario apostó por el deporte y hoy vemos los resultados. Este tipo de eventos suman desde varios sectores, en lo deportivo es un gran aporte porque pone a nuestra ciudad en los ojos del mundo”.

Asimismo, Mussetta reconoció que poco a poco la ciudad se va transformando en una de las potencias deportivas a nivel nacional: “Rosario respira deporte desde su nacimiento, y esto deja en evidencia que la ciudad está en pleno crecimiento en materia deportiva, y no sólo eso, sino que va acompañado por el área de turismo, y los factores económicos”. Y añadió: “Hay una estructura fundamental para que la ciudad crezca en cuanto a lo deportivo, pero nada de esto sería posible sin sus deportistas”.

Por otro lado, y en lo que respecta exclusivamente a su disertación, manifestó: “Sinceramente quedé muy conforme. De todas formas debo confesar que al principio tenía cierto temor por lo que podía ocurrir y por el tipo de público con que nos podíamos llegar a encontrar. Pero sinceramente la gente acompañó muy bien y el público fue muy variado. Hubo gente de diversos ámbitos”. “Tratamos de explayarnos acerca de lo que informamos a la ciudad desde los medios gráficos, lo cual es una tarea ardua”, agregó quien habló ante más de un centenar de personas.

Asimismo, y antes de concluir, quien ejerce su profesión en El Ciudadano, reconoció el motivo por el cual el público se hace presente en este tipo de sucesos: “La ciudad sabe del esfuerzo de lo que es hacer un evento de primer nivel como es este y por eso la gente acompaña como lo ha hecho durante los últimos años. El público rosarino siempre se siente parte de este tipo de eventos y está muy bien predispuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario